Actúan: Yanina Gruden y Luciano Ricio

Escenografía: Elisa Sánchez

Vestuario: Merlina Molina Castaño
Realización de Vestuario: Nelly de Carli
Iluminación: Julio A. López
Música: Pix Gregen (Ignacio Llobera - Santiago Johnson)
Presentadora: La Chola Power
Voz en Off: Gerardo García Frkovich
Diseño Gráfico: Gabriel Jofré
Asistencia peruana: Kati Montes - Tania Ruiz
Producción Asociada: María Solari
Asistencia de Dirección: Mariangeles Bonello

Dramaturgia y Dirección: Mariano Tenconi Blanco



2da Temporada

Domingos a las 21 hs.

ELEFANTE Club de Teatro
Guardia Vieja 4257. Ciudad de Buenos Aires.

Reservas al 4821 2136

Esta obra formó parte del ciclo EL PORVENIR (teatro sub30)

agradecimientos: alejandro tantanian, club defensores de bravard, el porvenir, efímero, club cultural matienzo, elefante club de teatro, nahuel cano, los muchachos de la casa de carranza, federica presa, manuel heredia.

jueves, 8 de diciembre de 2011

final de temporada

son las 2 AM.
mañana (hoy) es la última (doble) de Lima Japón Bonsai. me siento en la obligación de escribir algo, y no sé qué. escucho calle 13. hace 5 días tocaron en perú. pienso que no quiero escribir algo meloso como despedida. pienso que no quiero escribir una despedida. pienso que no es una despedida.
¿por qué me pasa lo que me pasa con esta obra? tampoco lo sé. estoy llenando el texto de preguntas. en verdad no. fue la primera pregunta. intento responderla. ahora.
Lima es una obra de actuación. todo, todo: chikamatsu monzaemon, la relectura de romeo y julieta, la puesta en abismo, el harakiri femenino, el Movimiento Revolucionario Tupac Amarú, la cumbia chicha, los besos en la boca, todo todo todo es un pretexto.
la obra es una obra de actuación.
pienso: esta afirmación me vuelve a poner a riesgo de la despedida lacrimógena horrorosa que quería evitar.
no me importa.
decir "la obra es una obra de actuación" es político.
decir "no me gusta la realidad" es político.
no quiero una obra documental. no quiero un tipo de la vida real ahi sentado. eso está vaciado de contenido político. la realidad ha sido apropiada por el discurso del poder: la tele, los diarios, el status quo. la realidad es el sistema. la realidad es lo que hay.
yo creo en la ficción.
decir "yo creo en que la ficción" es político.
la revolución y el amor: sólo hacemos teatro. sólo hacemos obras de teatro. no hacemos la revolución.
pero los actores creen como creen los amantes. los actores actúan con hambre de obreros.
decir "yo creo en los actores" es político.

ficción.
eso es lo importante.
mañana se termina Lima. al menos Lima en 2011.
no sé si se mucho.
no sé si puedo decir mucho.
no sé si tenía que decir algo.
no sé si tenía algo que decir.

¡gracias a Luciano y a Yanina!

eso es un buen final de texto.
eso es todo lo que tenía que decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario